Saltar al contenido

¬ŅQue detergente usar para la hidrolimpiadora y por que?

octubre 23, 2020

Puede ser que ya tengas tu √ļltimo modelo de hidrolavadora y quieras comenzar a utilizarlo pero todav√≠a no dispones de un buen detergente para limpiar de la mejor forma. Y es que a pesar de que solo con agua a presi√≥n ya puedas quitar toda la suciedad, con un buen l√≠quido dejar√°s la superficie impecable.

Por eso no solo te mostraremos un cat√°logo con los detergentes exclusivos para hidrolimpiadoras, sino que te ense√Īaremos a hacer uno en tu casa y la diferencia entre estos y los jabones l√≠quidos. Asi que venga, vamos con ello.

Cat√°logo y precios

Como hacer un detergente para la hidrolavadora casero

Los jabones y detergentes para lavadoras de alta presión pueden ser problemáticos, especialmente si la máquina se usa a menudo para limpiar entradas y terrazas. Los detergentes y jabones deben eliminar las manchas permanentes y prevenir problemas como líquenes y moho. Considere hacer su propio limpiador de alta presión en casa.

Necesitar√°s los siguientes elementos:

  • Agua
  • Lej√≠a
  • Gafas de seguirdad
  • Un cubo grande
  • Palo de madera o pl√°stico para revolver
  • Detergente en polvo para la ropa
  • Polvo limpiador multiuso
  • Lona de pl√°stico

Ahora sigue estos pasos:

Mezcla los líquidos y polvos

Primero, mezcle dos detergentes en polvo. Combine 2/3 taza de limpiador doméstico y 1/3 taza de detergente en polvo en un balde grande. Mezcle el detergente con una batidora de madera y déjelo reposar durante la noche.

A√Īade agua y lej√≠a

Ahora es el momento de ponerse las gafas de seguridad y el protector facial. En otro tazón, mezcle 4 tazas de blanqueador líquido con un galón de agua. Revuelva la mezcla constantemente y no deje que el contenido se asiente en el fondo. Siga revolviendo la mezcla, pero no revuelva la cuchara demasiado rápido o demasiado rápido. Agitar el detergente demasiado rápido producirá muchas burbujas. Si hay demasiadas burbujas en la mezcla, déjela reposar durante la noche para dispersar las burbujas.

La diferencia entre el detergente y el jabon

El jabón se considera un detergente que utiliza productos naturales, como aceites y grasas de plantas y animales. El producto crudo se procesa y se combina con sal para obtener ácidos grasos y glicerina mediante vapor. El resultado es jabón. El jabón en barra usa sodio como sal y el jabón líquido usa potasio como sal. A nivel microscópico, este jabón puede descomponer y disolver la suciedad, la suciedad o las manchas que intenta limpiar cuando se mezcla con agua. Los detergentes están hechos de productos químicos, no de aceites naturales. Usas detergente para limpiar tu ropa.

¬ŅCu√°ndo usar jab√≥n y cu√°ndo usar detergentes para lavar a presi√≥n?

El jab√≥n es natural, biodegradable y se puede lavar sin preocupaciones. Sin embargo, no puede usar jab√≥n de lavado a presi√≥n con agua sin tratar, como el agua de lluvia recolectada, porque es agua dura. ¬Ņpor qu√©? Debido a que formar√° carbonato de calcio s√≥lido, no conviene mantenerlo en la superficie. El detergente no tiene este problema. Tambi√©n est√° formulado como el detergente m√°s eficaz para superficies espec√≠ficas como madera y hormig√≥n. Los jabones naturales y los detergentes sint√©ticos a menudo se combinan para formar una soluci√≥n de limpieza eficaz.